JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 20 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Inseguridad 18/02/2018

Otro caso de abuso sexual en el Parque Borchex


En el día de ayer, una joven de 25 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres en las inmediaciones del Parque Borchex.
La joven, circulaba en su bicicleta por la zona del Puente Posadas, cuando los dos hombres que lo hacían en moto la detuvieron y a bajo la presión de amenazas, la llevaron a unos metros del lugar donde los pastizales impiden la visión para quienes circular por la calle y allí abusaron de la joven.
Este aberrante hecho es el segundo en menos de un mes. Ya que el día 23 de enero, ocurrió otro hecho similar cuando una joven que caminaba por la Pista de Salud fue atacada y abusada por un hombre.
Estos dos hechos dejan al descubierto el fracaso de la prevención del delito en el Parque Borchex, una zona que es frecuentada por miles de vecinos todos los días.
Ya se conocían denuncia de robos y arrebatos a quienes hacen deportes y también a los vehículos que quedan estacionados.
Pero estos dos casos de abusos superan la paciencia y tolerancia de la gente.
Desde Junín Ya realizamos un profunda crítica cuando algunos días después de la primera violación, el Municipio de Junín informaba que hacía tareas de mantenimiento a la vera del río salado en el Parque para brindar mejor seguridad.
En ese momento, desde Junín Ya afirmamos que era tarde porque la violación ya había ocurrido y que con sólo cortar el pasto no alcanzaba. Lamentablemente, un nuevo hecho sucedió, una joven de 25 años fue violada y el silencio de las autoridades que tienen que prevenir el delito es cada vez más profundo.
Durante estos días, la ola de inseguridad crece de la misma forma que la crítica, tanto para los jefes policiales como para el Secretario de Seguridad Municipal Fabián Claudio.
Las próximas horas serán claves para saber del futuro de quienes hasta ahora sólo pueden demostrar que la peligrosidad de permanecer en espacios públicos es cada vez mayor y que la inseguridad no para de crecer.
Incluso, ante estos eventos de abusos sexuales, mientras que las investigaciones judiciales se llevan adelante, los violadores andan sueltos en la calle. 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar