JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 17 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria 06/03/2018

Otra vez la adhesión al paro docente en la mira: Gobierno dice 37% y gremios 85%

Al igual que la primera jornada, el segundo día de paro docente enfrentó al Gobierno y a los gremios en torno a la adhesión: mientras que para la administración bonaerense el acatamiento llegó al 37%, para los representantes de los maestros fue del 85%.


Con las nuevas cifras, para el Gobierno la adhesión fue más baja que el lunes, cuando indicaron que 47% de los docentes había parado. Hoy, en cambio, indicaron fuentes consultadas por DIB que el acatamiento bajó el 37%. "Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores de áreas, y más de 9.000 directores de escuelas, relevamos un acatamiento al paro del 37%", precisaron en base a un revelamiento formulado durante el turno mañana.
En tanto, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) consideraron que la huelga "tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del Conurbano".
En coincidencia con ellos, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señaló que "se mantiene una adhesión del 85%, similar a la registrada en el día de ayer", luego de un relevamiento realizado en la mañana en distritos clave de la provincia.
En tanto, desde la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba) expresaron que "en base a los relevamientos realizados, el paro tiene una adhesión igual o mayor a la que tuvo el día de ayer, que llega al 90% entre el interior y el Conurbano".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar