Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Grupo Junín 10/08/2017

No reparten la boleta de gas por las elecciones y el gran aumento de tarifa


Como cada dos mes, la mitad de los vecinos que están conectados al servicio de la red de gas natural, durante los primeros días de Agosto debían recibir su factura de gas. Pero esto no ocurrió.

Muchos de esos vecinos, para evitar la confusión recurrieron a observar que información se adelantaba en la última factura.
Allí, como se puede observar también en la imagen que ilustra esta nota, dice que el próximo vencimiento será el 08 de agosto.

Pero la factura no llegó.

En ese marco, varios vecinos se acercaron a las oficinas de Grupo Servicios Junín para reclamar la boleta. Y allí, los empleados le imprimieron la factura, en donde se puede apreciar que se corrió la fecha de vencimiento para después de las elecciones. Y que además, el aumento en el servicio supera en casi todos los casos más del 100%.

Esto sucede porque el directorio de Grupo Junín, recibió una orden por parte del principal accionista, el Municipio, para que cambie la fecha de vencimiento y no repartan la factura antes de las elecciones.

Según fuentes internas de Grupo Junín, “Petrecca en persona le dio a orden a los directores de Grupo Junín para que no se repartan las facturas. El aumento es terrible, y quieren evitar que la factura de gas impacte en las elecciones”.

Esta misma fuente explicó a Junín Ya que “todo fue muy confuso y desordenado, como ocurre casi todo en Grupo Junín y en el Municipio. Primero hubo que correr el vencimiento, luego no mandar a imprimir ni repartir las boletas. Y después nos ordenaron que ni siquiera podemos imprimir por sistema la factura a quienes la viene a buscar a la empresa”.

“A las primeras personas que vinieron a preguntar le imprimíamos la factura y ahí veían que el mes anterior habían pagada dos mil pesos y ahora con el mismo consumo o menor, tienen que pagar 6 o 7 mil pesos. Por lo tanto, comenzaron los reclamos. A partir, de ahí, nos ordenaron que no le podemos dar la factura a nadie más. Y todo tiene que ver con las elecciones”, explicó esta fuente de Grupo Junín.

Por último, este empleado que pidió estricta reserva de su nombre porque podría perder su trabajo, comentó que “el año pasada, con las marchas, todos tenían mucho miedo, nadie quería dar explicaciones, las oficinas de Grupo Junín estaba repletas de policías. Y ahora, con el tema de las elecciones, hay más temor. Por un lado, porque Petrecca podría perder muchos votos y también por si vuelven las marchas”.

Junín Ya pudo dialogar también con varios vecinos que fueron hasta las oficinas de Grupo Junín, y como relata el empleado, los primeros lograron que les impriman la boleta, una de las cuales se publica en esta nota, mientras que los otros no tuvieron esa suerte.
 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar