Lunes 11 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Preocupación gremial 01/12/2017

No hay bono de fin de año para los empleados municipales


Con la presentación del presupuesto por parte del Municipio, el Secretario de Economía, Ariel Díaz, volvió a hablar con los medios de comunicación cercanos al gobiernos y en una entrevista radial anunció que "no tienen previsto" pagar un bono de fin de año a los empleados municipales.

De esta manera, las expectativas de los empleados como de los gremios dan por tierra. Ya que todos esperan la presentación del presupuesto para conocer de qué monto sería el bono de fin de año y cuál sería la pauta salarial para el año 2018.

Por un lado, Maximiliano Magistrello, líder de uno de los gremios municipales había anunciado el pedido de un bono $3.000 para cada empleado. Mientras que Gabriel Saudan, referente del otro gremio, había adelantado que se rechazaría de plano un aumento salarial del 10% como el que promueve la gobernadora Vidal.

Por lo tanto, a partir de hoy se inicia lo que parece ser una dura negociación entre los sindicatos y el gobierno municipal de Pablo Petrecca.

Por un lado, Petrecca viene fortalecido luego de ganar ampliamente las elecciones y su estrategia se basa en el permanente anuncio de obras públicas para consolidar su relación con los vecinos. En este marco, según comentó una fuente gremial, "con el tema de las obras Petrecca ningunea a los empleados y creo que eso no corresponde. La presión que se estuvo ejerciendo después de las elecciones sobre los empleados nunca se vio. Y viendo lo que pasa a nivel nacional, que aumentan las tasas de interés para los capitales internacionales que compran bonos y le reducen los aumentos a los jubilados, no es raro que Petrecca se quiera financiar exprimiendo a los municipales, ya que la forma de actuar de Cambiemos es esa".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar