Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Agencia Vial 04/12/2017

Naya reconoció que los reductores de velocidad provocan accidentes


El Director de la Agencia de Seguridad Vial, Eduardo Naya, reconoció en una entevista publicada por el diario Democracia, que los polémicos reductores de velocidad ocasionan accidente.

De esta manera, se abre un nuevo capítulo sobre el debate de la utilidad y eficiencia de los moderadores de velocidad que colocó el municipio a través de la Dirección de Movilidad urbana a cargo de la colombiana Natalia Troncoso.

La declaración de Naya se dio en una nota que el diario Democracia publicó ayer domingo y en la que fueron entrevistados los encargados de las áreas de tránsito de varias ciudades de la región.

Allí, el ex Bombero Naya dijo que “en la mitad de los accidentes de motos que registramos no hubo choque con otro vehículo, son caídas. Viven cayéndose, porque andan a exceso de velocidad, o no saben conducir, porque quieren esquivar los reductores".

Por lo tanto, Naya afirma que los reductores, el nuevo protagonista del transito juninense, está siendo partícipe de accidentes. Y no se trata de esquivarlos, sino de sobrepasarlos, ya que las motos deberían subirse a la vereda para poder esquivarlos. 

Ante esta situación, Naya plantea el siguiente interrogante: "¿la pregunta es si se le puede echar la culpa al tránsito, o a la locura urbana como un problema cultural?”

Sin dudas aquí el ex bombero jubilado cae en un grave problema conceptual sobre las ciudades, ya el tránsito es un elemento de lo urbano y forma parte de la cultura. No son todos estadíos diferente. Todos forman parte de la vida de la vida de la ciudad.

La búsqueda de que la responsabilidad caiga en los demás lleva a declaraciones poco acertadas que incluso dejan al descubierto las falencias de las políticas públicas del Municipio y que en este caso están a cargo del propio Naya.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar