Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Museo Histórico 08/11/2017

Muestra "Valor Agregado"

La muestra "Valor Agregado", a cargo de la escritora Soledad Vignolo Mansur, está basada en la didáctica del objeto y apunta hacer entender que todos los objetos tienen un valor agregado relacionado con la significación social que se le da, además del que tienen por su propio peso.


“Valor agregado” se implementó en seis escuelas diferentes: Escuela N°1, Escuela N° 22, Escuela N° 18, Escuela N° 35, la Escuela N°4 y la Escuela N°9 de la ciudad de Roca. Los chicos debieron buscar, junto a su familia, lo que era el valor agregado de un objeto y qué objetos podrían tener en esa familia que tuvieran un valor para la sociedad y para ellos en forma personal.  Este trabajo une escuela, hogar y comunidad.

 

Durante el año, los alumnos trabajaron con sus docentes sobre este proyecto: descubriendo el valor agregado, la reconstrucción histórica que se puede hacer a partir de los objetos. 

 

Finalmente, Soledad junto a la museóloga Belén Rodríguez y la cineasta Carolina Chávez asistieron a cada colegio para seleccionar los objetos que hoy se encuentran expuestos en el Museo Histórico de Junín, ubicado en Calle Newbery y Quintana, abierto de martes a viernes de 10 a 17 y los sábados de 9 a 12 hr. La muestra permanecerá hasta el 20 de noviembre.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar