JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 24 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Más de 1000 policías convocados 18/12/2017

Movimientos sociales volverán a movilizarse el lunes al Congreso

Las agrupaciones se manifestarán nuevamente en rechazo a la reforma previsional. A la protesta se le podrían sumar diferentes sindicatos y hasta la propia CGT.


Diferentes organizaciones sociales y gremiales volverán a movilizar mañana al Congreso, cuando se retome el debate en el recinto de la Cámara de Diputados en torno a la reforma previsional.

Las dos CTA, lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, ya ratificaron un paro de 24 horas desde el mediodía de este lunes, mientras que la CGT analizaba lanzar la misma medida de fuerza, aunque mantenía la expectativa de que el oficialismo levantara la sesión y por eso demorará el anuncio formal hasta último momento.

De hecho, la principal central obrera citó a una reunión de su Consejo Directivo para este lunes a las 9:00, en la que se definirá el curso de acción: si convoca al paro y llamará a sus bases a movilizarse frente al Congreso.

Así lo anticipó Carlos Acuña, uno de los tres triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), al advertir que "el paro es la única herramienta que les queda" para rechazar el proyecto.

"El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo va la situación, porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona", señaló el sindicalista.

El oficialismo volvió a citar al pleno de la Cámara baja para este lunes luego de que se frustrara la sesión del jueves pasado, a raíz de los incidentes que se registraron tanto dentro como fuera del recinto.

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron su participación en la nueva marcha.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar