JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Docentes 23/02/2018

Modificar oferta del 15% "no es algo que se esté evaluando"

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sostuvo hoy que modificar la oferta del 15% de aumento salarial a los docentes "hoy no es una posibilidad que se esté evaluando", volvió a pedir que comiencen las clases aunque la negociación siga abierta, y reiteró que el Gobierno investiga posibles "licencias anómalas".


Las declaraciones del ministro de Trabajo se dieron luego de la segunda reunión paritaria de ayer, en la que los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta de aumento del 15% en tres tramos y un reconocimiento por presentismo de hasta 6 mil pesos.
Consultado por medios televisivos sobre la posibilidad de elevar el porcentaje de oferta, Villegas sostuvo hoy que "no es algo que estemos evaluando". Y dijo que confía en la proyección de inflación a partir de las medidas que está tomando el Gobierno, al tiempo que señaló que esa "es la mejor oferta que podemos asumir y cumplir con los docentes", de acuerdo a la situación económica y financiera de la Provincia.
Asimismo, respecto a la cláusula gatillo que el Gobierno eliminó de la negociación de este año, y que es reclamada por los gremios, sostuvo: "No hay que endiosar herramientas ni demonizarlas, en 2016 hicimos acuerdos sin cláusula gatillo y en 2017 usamos cláusula gatillo. A fines de 2017 pudimos decir que ningún docente perdió contra la inflación. Y este año entendemos que hay otro contexto, otras realidades y la posición en este contexto es otra", dijo.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar