Sábado 21 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Elecciones 05/10/2017

Massa criticó la política de seguridad y dijo que copien Tigre para bajar el delito


Luego que se conocieran las cifras oficiales de 2016 con un incremento del delito del 3,7 por ciento con respecto al año anterior, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, cuestionó la política de seguridad del Gobierno de Marías Eugenia Vidal y aseguró que deberían copiar al municipio de Tigre. 

“Si nos dejaran hacer en la Provincia lo mismo que hicimos en Tigre, bajaría el delito. Me encanta cuando el Ministro de Seguridad de la Provincia dice que el ejemplo es Tigre, pero me gustaría que dejara de decirlo y que lo haga”, señaló Massa en medio de la campaña para las elecciones del 22 de octubre.

En ese sentido, aseguró que invertir en prevención baja la enfermedad, pero requiere algo metódico, y allí volvió a criticar al Gobierno al afirmar que no sirve sólo “una foto o un anuncio”. “Cuando me hice cargo de Tigre, el presupuesto era cero, y hoy (el intendente) Julio Zamora tiene 26 por ciento”, dijo el actual diputado sobre el distrito que gobernó entre 2007 y 2013, aunque con una interrupción por ser parte de la administración nacional. 

Para Massa, en algunas localidades la inseguridad ha bajado. “En Tigre se redujo un 80 por ciento desde 2008 y en San Fernando (gobernado por un alcalde massista) 90 por ciento. Invito a la gente que mire la estadística del robo automotor, que es la que no miente”, dijo. Y ejemplificó: “Los distritos con mayor robo automotor son Lanús y Morón, son distritos con tejido urbano y comercial que necesitan más seguridad que otros”.

De acuerdo a las cifras que publicó DIB la semana pasada sobre la base de datos de la Procuración General de la Corte, los delitos en 2016 aumentaron un 3,7 por ciento, entre los que se destaca un incremento del orden del 2 por ciento tanto en los asesinatos agravados como los “críminis causa”, del 11,8 de las violaciones, un 25 de los secuestros y un 20 por ciento en el total de estafas.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar