Lunes 11 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Desaparición 03/09/2017

Massa acusó al gobierno de "mentir" sobre Maldonado y "repudió" hechos de violencia


El candidato a senador por 1País Sergio Massa, acusó hoy al gobierno de “mentir” sobre aspectos del caso de Santiago Maldonado y pidió al Estado “respuestas” sobre el destino del joven, al tiempo que “repudió” los “hechos de violencia” que “ocurrieron” ayer, durante la jornada de reclamo en Plaza de Mayo.

“Tenemos que conseguir que el Estado de una respuesta sobre Santiago Maldonado. El Estado tiene esa obligación porque tiene la tarea de cuidar a la gente, mucho más cuando estamos frente a una fuerza de seguridad sospechada de encubrir lo que sucedió”, dijo Massa en  declaraciones distribuidas por su oficina de prensa.

El líder de 1País, que no participó ayer de los reclamos en la Plaza, aseguró que “el gobierno siguió discutiendo en clave electoral” respecto de Maldonado. Y acusó a los funcionarios que trabajan en el caso de “falta de profesionalidad, seriedad y objetividad” para tratar el tema, al que calificó de “muy grave”.

Y agregó: “Dijeron que el jefe de gabinete de Bullrich no estaba en el sur y después que sí estaba, que pasó por la zona de casualidad. No podes mentir a todos todo el tiempo como si no hubiese hechos fácticos, con un día y una hora puntual”.

Al mismo tiempo, aseguró que “lamentamos y repudiamos los hechos de violencia que ocurrieron ayer. Los argentinos necesitamos paz y tranquilidad y una respuesta del Estado frente a la desaparición de Santiago”.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar