JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 16 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

También en Junín 19/04/2018

Masivo ruidazo en todo el país contra el tarifazo

La gente se mostró contra los aumentos indiscriminados de los servicios públicos. Hubo protestas en diferentes puntos de la ciudad y frente a la Quinta de Olivos.


Miles de manifestantes realizaron este miércoles un ruidazo en calles y plazas de todo el país para rechazar el "tarifazo" aplicado por el Gobierno en todos los servicios públicos.
La protesta, que constituyó el tercer "ruidazo" en contra de la administración de Mauricio Macri, comenzó a las 20:00 y fue convocada mediante las redes sociales bajo consignas como "ruidazo contra el tarifazo" y "#18Argentina a la calle".
En Junín, unas 500 personas participaron de la protesta que comenzó en la Fuente del Milenio y luego se extendió a lo largo del área centro.
Para luego finalizar la manifestación frente al municipio, reclamando la presencia del intendente Pablo Petrecca y que se ponga del lado de los vecinos.
Los manifestantes no sólo cuestionaron el aumento de tarifas a nivel nacional y provincial, si no que también reclaman que el intendente Petrecca defienda los intereses de los juninenses y no las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri.

En el resto del país
La convocatoria fue concretada un día antes de la marcha de velas pautada para este jueves para mostrar disconformidad con las "políticas de ajuste", según las publicaciones difundidas en Internet.
Los participantes asistieron a la manifestación con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
"Pasé de pagar 49 a 750 pesos de agua. No tiene ninguna explicación eso", sostuvo en declaraciones televisivas uno de los ciudadanos que protestó en el Obelisco.
Otro manifestante argumentó: "La única solución para frenar esto es que el pueblo salga a la calle.
De no ser así, estamos liquidados".
"Esta situación no se soporta más. La plata no alcanza. Están matando al pueblo con todos los impuestos", criticó otro participante del "ruidazo".

En la provincia
El "ruidazo" para protestar contra los aumentos tarifarios se hizo sentir fuerte tanto en el conurbano bonaerense como en distintas ciudades del interior, donde se manifiestan vecinos autoconvocados, y organizaciones sociales y políticas.
En La Plata la movilización se lleva adelante en plaza Moreno y en la esquina de 7 y 50, con aplausos y golpes de cacerola; misma metodología con la que se desarrollan protestas en Avellaneda, Berazategui, Campana, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, La Matanza y Luján.
En tanto, la convocatoria tuvo éxito en Mar del Plata y en otras ciudades del interior. Estaban programadas movilizaciones en Exaltación de la Cruz, Pehuajó, Baradero, Colón, 9 de Julio, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga y Necochea. (DIB) MT

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar