Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Piden renuncia de Bullrich 02/10/2017

Masivo reclamo por Santiago Maldonado

"Algunos intereses son más importantes que la desaparición de una persona a manos del Estado", dijo Sergio Maldonado en su discurso.


A dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, se llevó a cabo este domingo un acto multitudinario en la Plaza de Mayo, cuyo orador principal fue Sergio Maldonado, quien lamentó que "algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado".

"Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche", expresó el hermano del artesano en una carta pública dirigida al joven desaparecido.

También habló durante el acto Germán Maldonado, otro de los hermanos, quien en sintonía con Sergio se mostró esperanzado en que a partir de la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y su reemplazo por Gustavo Lleral se pueda avanzar en la búsqueda por la "verdad".

"El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich", subrayó Germán Maldonado en su alocución.

 

Familiares de Maldonado reiteraron pedido de renuncia de Bullrich

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, familiares encabezaron un acto multitudinario en Plaza de Mayo, donde exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se mostraron esperanzados en la labor del nuevo juez a cargo de la causa, Gustavo Lleral.

"El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich", subrayó Andrea Antici, la cuñada de Maldonado, al tomar la palabra.

El acto estuvo encabezado por los familiares del joven artesano (incluida Stella Maris, la madre de Santiago), quienes estuvieron acompañados desde el escenario por representantes de organismos de Derechos Humanos, como Nora Cortiñas, Laura Conte y Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj) y Lita Boitano (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas).

La manifestación tuvo réplicas en distintos puntos del país, como Mar del Plata, Neuquén, Paraná, Santa Fe, Bariloche, Posadas, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Río Gallegos, Salta, Puerto Madryn, Gualeguaychú y Santa Rosa, y del exterior, como en las ciudades de Valparaíso, Quito, Londres, París, Roma y Ginebra.

El discurso de cierre estuvo a cargo de Sergio Maldonado, quien lamentó que "algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar