Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Escuela de Tecnología 05/11/2017

Maratón de ideas en la UNNOBA


La Escuela de Tecnología de la UNNOBA, junto a la Jefatura Distrital, realizarán el 10 de noviembre un "Maratón de Ideas y Soluciones Innovadoras”, competencia que tiene como propósito “fomentar la innovación en estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios”.

 

Para poder realizar la competencia entre los alumnos es necesario contar con un banco de desafíos asociados a problemas reales, ya sean tecnológicos, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos, entre otros. Sobre estos desafíos los alumnos trabajarán en equipo a fin de formular una solución innovadora.  Con la colaboración de las empresas, instituciones intermedias y organizaciones de la ciudad, se armará un “banco de desafíos”.

 

Este maratón de ideas trata de promover y fomentar la innovación, como también el compromiso social, en estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad de Junín. Se realizará el día 10 de noviembre de 8.30 a 18.30 en la sede de la Escuela de Tecnología, Newbery 355. 

 

Equipos

Los equipos tienen 10 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Sitio oficial del desafío: http://maratondeideas.unnoba.edu.ar/ 

 

El desafío en sencillos pasos: 

– Propuesta de desafíos por parte de Empresas, ONG’s y otras instituciones.

– Selección de 15 propuestas

– Los equipos elaboran y presentan soluciones creativas.

– Tribunal las evalúan.

– Se distinguirá la mejor solución, la mejor presentación y el mejor nombre de equipo. 

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar