Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Sobre el recorte de horas extras 10/11/2017

Magistrello: "Estamos a merced de esta política de reprimir al obrero"


El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Junín, Maximiliano Magistrello, habló sobre la quita del "plus" y el recorte de horas extras en el municipio. Esta medida fue dada a conocer hace pocos días y generó enojo en los trabajadores. 

 

En diálogo con Junín Ya, Magistrello anunció: "Me enteré cuando varios afiliados me contaron que ya le retiraron las horas extras y el plus". Pero aclaró que pidió audiencia con el intendente Pablo Petrecca para tratar esta problemática y expresó: "Seguramente no me atienda él, sino el secretario de Gobierno, Martín Beligni". 

 

En la misma línea manifestó: "Sé que nos van a decir que no tienen plata. Lamentablemente estamos a merced de esta política de reprimir al obrero". 

 

Sin embargo explicó que desde el sindicato no pueden revertir esta situación porque esta medida es legal y son adicionales. Esto quiere decir que no es el salario lo que está en juego.

 

Además contó que "los empleados están de mal humor y muy asustados", y agregó que van a "negociar con el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo". Pero luego opinó: "Se va a llegar a un acuerdo conveniente para ellos, no para los empelados municipales". 

 

El Secretario General hizo hincapié en la necesidad de unir los cinco sindicatos para lograr ser escuchados. 

 

Por último, Magistrello concluyó: "Esto es violencia laboral". 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar