Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Empleados municipales 02/11/2017

Magistrello: "El aumento debe rondar el 30%, sino no sirve"


Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, explicó que desde el gremio están trabajando para incrementar los salarios. En diálogo con Junín Ya, manifestó: "A nivel provincial se pedirá un aumento paritario para todos igual. Se solicitará un aumento de $3.000 como base para fin de año. Luego el Ejecutivo debe analizarlo". 

 

Además opinó que un 10% más es poco porque no se tendría en cuenta el nivel de inflación. "El aumento debe rondar el 30%, sino no sirve". También detalló que la agrupación tiene el 10% de los cotizantes, es decir, personas afiliadas a un sindicato. "Son 900 en total que se dividen en cinco gremios".  

 

Por otro lado, Magistrello hizo hincapié en la importancia de luchar por los derechos de los trabajadores y explicó que Gabriel Saudán, secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, no lo hace. "No quiere que participemos, le gusta trabajar solo".Con respecto a este punto dijo que el gremialista es "egoísta" porque de esta forma "arregla más fácil".

 

"Se necesita mucho diálogo para poder resolver bien las cosas", expresó. Luego contó que los funcionarios municipales no lo dejan participar en las reuniones que se realizan con los gremios. Según explicó, la ley N° 14.656 especificaba que debían cumplir con un porcentaje determinado del total de empleados en planta permanente. Pero esto cambió, y ahora se tienen en cuenta el número de personas afiliadas a un sindicato. "Esta ley la cambio María Eugenia Vidal en agosto del 2016", agregó Magistrello. 

 

Finalmente sentenció: "Tenemos que resolver la situación. Saudán tiene que dejar el egoísmo y la soberbia de lado y pensar en los empleados municipales".  

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar