Lunes 11 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

ARA San Juan 25/11/2017

Macri dijo que el submarino estaba en "perfectas condiciones"

El presidente Mauricio Macri aseguró que el submarino desaparecido ARA San Juan estaba en “perfectas condiciones para navegar” por lo que habrá que investigar qué fue lo que pasó y entendió que “no tenemos que aventurarnos a buscar culpables”.


Macri bridó una conferencia de prensa (sin preguntas) en el edificio de la Armada Argentina, donde resaltó que se vive “un momento difícil” por la desaparición del submarino y su presunta explosión, y confirmó que se va a continuar con la búsqueda.  

“Es un momento difícil para todos, especialmente para familiares de los 44 tripulantes. Pido que transcurramos los próximos días con el máximo de los respetos”, solicitó el mandatario.

En sus primeras declaraciones públicas sobre el ARA San Juan, a nueve días de la desaparición, Macri agradeció el apoyo de la comunidad internacional para la búsqueda y aseguró que el hecho requerirá una “investigación seria” para saber “por qué ha sucedido lo que estamos presenciando”.

Macri recalcó que la investigación tiene que determinar “cómo un submarino, que se había llevado a reparaciones de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión”.

En este punto, señaló que “mientras tanto, mientras no tengamos información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables”.  “Que quede claro que mi compromiso es con la verdad. El dolor es mucho pero estamos juntos”, agregó Macri, quien reconoció a los 44 tripulantes por su “patriotismo, heroísmo y valentía”.

Vale recordar que, más temprano, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, había señalado que “no hay indicios” de que la explosión que presuntamente se registró en el submarino desaparecido haya sido provocada por un ataque, y negó versiones sobre roces entre la fuerza y el poder político.

La ubicación registrada del ARA San Juan en su última comunicación había sido el golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa (240 millas náuticas), al sudeste de la península Valdés, en Chubut. El mismo navegaba de Ushuaia a Mar del Plata. (DIB) 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar