JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 20 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Pidio que lo imiten 29/01/2018

Macri anunció reducción de cargos políticos y exclusión de familiares del gobierno


El presidente Mauricio Macri anunció la implementación de tres medidas de austeridad que implican la reducción casi 1000 cargos políticos del Poder Ejecutivo, que no habrá aumentos salariales durante este año para los funcionarios de mayor jerarquía, y que los ministros no podrán tener familiares desempeñándose en la Administración Pública Nacional.
Así lo informó en un discurso que pronunció esta mañana en la Casa Rosada, al regreso de la gira internacional por Rusia, Suiza y Francia.
En ese marco, el mandatario anunció tres medidas: la reducción en un 25 por ciento de los cargos políticos en el Estado, el congelamiento durante este año de los salarios de los funcionarios políticos de la administración pública nacional y un decreto para que ningún ministro pueda nombrar familiares en el Gobierno.
El jefe de Estado anunció el paquete de medidas en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y según dijo representarán un ahorro de 1500 millones de pesos.
"Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional. Este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo. A partir e ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno", informó.
“Espero que este ejemplo sea seguido por la política argentina”, subrayó el Presidente, apuntando a Gobernadores e Intendentes.
“Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo y eso me da mucha pena, pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente”.
Dijo que “cuando llegamos, el Estado era una maraña burocrática, una estructura demasiado vertical, jerárquica” por lo cual se tornaba “difícil tomar decisiones y llevaba mucho tiempo ejecutarlas”.
“Estamos entonces proponiendo estructuras nuevas, que nos ayuden a tener un Estado más ágil, más atento, más preparado para gestionar mejor, lo que significa solucionar los problemas de la gente”, remarcó.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar