Martes 16 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Extraño 07/01/2018

Luis Chami renunció a un cargo al que nunca fue designado


En los últimos días se conoció extraoficialmente que el asesor en seguridad del Municipio, Luis Chami, renunció a su cargo y abandonará sus funciones en la Secretaría de Seguridad.

Todavía se espera la información oficial del Municipio sobre esta noticia, pero desde Junín Ya creemos que será muy difícil de que llegue, ya que Luis Chami nunca fue designado en ningún cargo en el Municipio.

Todas las acciones que lleva adelante el Intendente Municipal las hace por decretos, sobre todo, aquellas que tienen que ver con la designación de personal, ya sean de planta temporaria, permanente o funcionarios políticos.

Y esos decretos son publicados en el boletín oficial del Municipio que se puede leer en el página web del Municipio.

Junín Ya, para chequear cuánto tiempo permaneció Chami en el cargo, estuvo buscando qué día fue designado por el intendente Petrecca en el Boletín Oficial. Pero, el decreto de designación no apareció nunca. 

El sistema del Boletín Oficial en el sitio web municipal ofrece un sistema de búsqueda, tanto por número de decreto como por palabras, como la mayoría de las motores de búsqueda.

Allí, cuando uno busca la palabra Chami, aparecen sólo tres decretos, de los cuales sólo dos son del período como intendente de Petrecca. Uno es el N°2123 del 30 de agosto del 2016, en el que se reconoce a la Comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio San Ingnacio, que entre todas las personas que la intengran, una es de apellido Chami. Mientras que el otro decreto es el N° 322 del 24 enero de 2017, donde se autoriza la transferencia de una parcela en la Laguna de Gómez y una de las personas intervinientes es de apellido Chami.

Por lo cual, el asesor en seguridad Luis Chami, nunca fue designado para ocupar el lugar al que renunció. 

Ante tal situación, Chami sin ser funcionario público actuó como tal, participó de reuniones donde impartió órdenes a jefes policial y a otros funcionarios públicos.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar