JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 19 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Siempre tarde 04/02/2018

Luego del intento de violación, cortan el pasto a la vera del Salado


Varios días después de que se conociera el ataque sexual a una joven que hacía deportes en el Parque Borchex, el Municipio se dignó a cortar el pasto y realizar limpieza del lugar.
De acuerdo a la información judicial que se filtró a la prensa, el intento de abuso podría haber llegado a ser más que eso, pero es algo que no está confirmado y se guarda bajo un profundo secreto. Ya que de confirmarse se agravaría mucho la situación, no tanto de la víctima que ya sufrió y sufrirá por mucho tiempo. Si no lo que más preocupa a las autoridades es la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía, tanto en el municipio, como en la policía.
En este marco, de manera desesperada pero comunicando que se trata de mantenimiento cotidiano, desde la oficina de prensa de la Municipal enviaron una gacetilla donde se informa que se realizaron trabajos de poda y desmalezamiento a la vera del Río Salado.
Es tan patética la información, como las declaraciones del Secretario de Espacios Públicos, Guillermo Alberti, que acompañan la información de la prensa oficial. En la gacetilla, Alberti dice que este trabajo de limpieza es "necesario por un montón de cuestiones, inclusive la cuestión de la seguridad, para los vecinos que recorren este lugar cuando realizan actividades físicas. De esta manera, estamos recuperando y dejando en condiciones otro espacio público de la ciudad de Junín".
Cuando en realidad de se trata de todo lo contrario, la altura de los pastizales y la mugre en el logró, fueron el escenario óptimo para que ocurriera una violación. Y ahora, lo que el Municipio está tratando de hacer es remendar ese error.
Nada de la realidad tiene que ver con las declaraciones de Alberti. La propia municipalidad y seguramente la Secretaría que dirige Alberti había abandonado la limpieza de ese lugar y ahora, luego de la violación, corren a podar y cortar el pasto y a tratar de comunicar que están haciendo un trabajo preventivo.
Lamentablemente, este es el modus operandi del municipio, jamás se anticipan a los hechos, llegan tarde, sus deficiencias generan problemas a la población y luego quieren generar hechos positivos a través de gacetillas de prensa.
Muchas veces, el silencio es mejor.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar