JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 17 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paro municipal de 48hs 11/04/2018

"Los compañeros no dan más. No les alcanza para comer"


Durante la mañana de hoy, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudan, junto a todos los delegados gremiales dieron una conferencia de prensa en la que explicaron las razones del paro por 48 horas que llevarán a cabo durante jueves y viernes.
Saudan dijo que “los compañeros no dan más. No les alcanza para comer. Por lo tanto las medidas se profundizarán hasta tanto tener una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo", pero también recordó que "estamos abierto al dialogo, cuando sea y como sea”.
"Con este sueldo no podemos vivir más, este es un reclamo de todos los trabajadores municipales de Junín. No hemos sido escuchados, no nos han entendido", aseguró Saudan.
También, el dirigente gremial explicó que "no es cierto que el aumento propuesto llegue al 19%, sino que es muchísimo menos. Esos $ 550 en algunos sueldos seguramente se verán reflejado en un 4% más de aumento pero en otros es muchísimo menos".
Además, Saudan dijo que "nosotros ponemos el esfuerzo, nosotros tiramos del carro y el Ejecutivo muy cómodamente va sentado arriba de él. No hemos visto a un representante del Ejecutivo diciendo:´voy a poner mi esfuerzo´. Eso no ha sucedido nunca".
"Por eso son estas medidas de fuerza. Lamentamos tener que ir en contra de la ciudadanía pero no nos han dejado otra opción. Tenemos un promedio salarial de 9.500 pesos y hay compañeros que ganan muchísimo menos. No tenemos manera de mantener una familia con ese dinero, ni siquiera viviendo dentro de la Municipalidad haciendo horas extras".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar