JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 22 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Gabriel Saudán 08/03/2018

"Lo ideal sería un acuerdo sin tener que asumir una medida de fuerza"

Dialogamos con Gabriel Saudán del Sindicato de Municipales.


¿Cómo analizan el 15% en tres cuotas, de aumento, ofrecido por el municipio?

-"No lo analizamos, le dijimos que no directamente, desde el momento que nos dijeron de ese aumento les dijimos que no, no lo aceptamos".

En caso de que las negociaciones se sigan dilatando, ¿qué medidas podrían implementar?

-"Todas las medidas de reclamo que nos permite la constitución, por el momento estamos con el diálogo abierto, y si bien empezó muy baja la oferta se fue mejorando, aunque todos los ofrecimientos los fuimos rechazando, lo ideal sería un acuerdo sin tener que asumir una medida de fuerza en algún momento, pero si tuviésemos que tomarla, vamos a hacerlo sin ningún inconveniente".

¿Qúe monto pretenden ustedes?

-"La última reunión que tuvimos, le hemos pedido un 25% de aumento en dos veces, bajamos un poco el pedido inicial, tenemos un atraso de años anteriores".

¿Qué piensan de la Cláusula gatillo?

-"En este caso podría ser una solución a esta situación que por el momento no tiene una salida próxima, el ministro de economía no sabe de cuanto va a ser la inflación anual, me parece bien tener una cláusula gatillo, puede ser una buena posibilidad, ellos no están de acuerdo en firmar la cláusula gatillo, estamos tratando de buscar otras soluciones".

¿Qué opinión te genera que 9 de Julio haya cerrado en 20% de aumento y Pergamino en 17.7% con cláusula gatillo?

-"Eso está bueno porque nos genera una gran espectativa a nosotros, a pesar de que sabemos que 9 de Julio ha tenido un inconveniente con la Gobernadora, pero ha entendido el Sr. Intendente que había que darle una respuesta a sus trabajadores, y a visto con buenos ojos darle un 5% más de lo que exige la Gobernadora, es una buena alternativa porque marca un antecedente importante"

¿Cómo son las condiciones de trabajo actuales de los trabajadores municipales?

-"Nosotros hemos conseguido muchos derechos, pero todavía nos está costando poner algunas cuestiones en práctica, estamos muy atrasados en lo que es materia de seguridad, aprovechamos esta paritaria para reclamar estas cuestiones".

Así también Saudán remarcó que se está haciendo entrega de útiles y guardapolvos en la sede del Sindicato.
 

Chascomús acordó con sus empleados un 19% con cláusula gatillo

Los empleados municipales de Chascomús y el Ejecutivo local lograron arribar a un acuerdo sobre el aumento salarial para este año. El mismo, será del 19%, por arriba del techo que impulsa el Gobierno provincial, y con cláusula gatillo.
La administración de Javier Gastón, aliado al massismo, alcanzó ayer un acuerdo con los trabajadores municipales, tras una reunión que mantuvieron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, con el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross.
"Estamos muy contentos con el acuerdo que logramos ya que por segundo año consecutivo le garantizamos a los trabajadores municipales que no pierdan el poder adquisitivo del salario", aseguró Pérez del Cerro tras la reunión.
El funcionario, según detalló el diario local El Fuerte, advirtió que seguirán "trabajando en forma conjunta con los sindicatos" y que apuestan a que "a que la inflación no supere ese índice (el aumento) y que el salario no pierda poder adquisitivo".
En concreto, el aumento consiste en un 19,10% en tres etapas (marzo, septiembre y enero de 2019), con una cláusula gatillo. Este último punto también difiere de la cláusula de revisión que está ofreciendo la provincia a los gremios docentes. (DIB) MT  

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar