Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Todo más caro 24/10/2017

Llaman a audiencias públicas para aumentar las facturas de gas hasta 40%


El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria del gas que, en el caso de gran parte de la provincia de Buenos Aires tendrá lugar el 14 de noviembre en Bahía Blanca, después de la cual se espera una suba del 40 por ciento promedio.

Lo hizo a través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas este martes en el Boletín Oficial, en línea con la misma decisión que había tomado ayer, con otras concesionarias del servicio, que operan en el interior del país.

Entre los llamados para las diferentes regiones del país, está convocada para el 14 de noviembre la audiencia en el hotel Land de Bahía Blanca, y abarcará a Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, e incluye la adecuación tarifaria transitoria correspondiente a Transportadora de Gas del Sur. Un día después se convocó a Gas Natural BAN y Metrogas en el porteño Teatro de la Ribera, que incluye la zona metropolitana, en la que hay partidos del conurbano bonaerense.  

Por primera vez en más de 15 años, las tarifas recibirán un ajuste por inflación para que el encarecimiento de los precios internos no afecte su ecuación económica. Es decir, habrá un ajuste por la inflación acumulada desde abril en base al Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De abril a septiembre, los precios mayoristas acumularon un alza de 14,78% y restará incluir la medición de octubre. Ese 14,78%, tendría un impacto en la boleta, en términos porcentuales, algo menor.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar