JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 12 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Fútbol Internacional 30/01/2018

Leiva, el argentino que jugará en el Barcelona

Nahuel Leiva, de 21 años, llegó a préstamo desde Villarreal al equipo filial del club catalán. Ya jugó en la sub-19 de España, pero todavía puede representar a Argentina.


Un rosarino vestido con la camiseta de Barcelona. La imagen remite casi automáticamente a Lionel Messi. Pero otro compatriota nacido en la ciudad de Roberto Fontanarrosa se dará el lujo de jugar en uno de los clubes más importantes del planeta, aunque será en su conjunto filial.

 

El afortunado será Nahuel Leiva, un joven de 21 años que se desempeña como mediocampista y que durante el último semestre jugó en Betis. El club catalán llegó a un acuerdo con Villarreal, dueño de su pase, para sumarlo a préstamo hasta el final de la temporada al plantel de Barcelona B.

 

El arreglo con Villarreal incluye una cláusula de compra después del 30 de junio (el monto no fue revelado), por lo que se presume que el Barsa apuesta a quedarse con el argentino, quien este martes ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

 


“La espera se ha hecho muy larga. Tenía muchas ganas de venir. Se rumoreaba mucho del interés, pero cuando supe que era así, no dudé un minuto en decir que sí. Intentaré dejar todo en el campo para demostrar cada domingo lo que sé”, sostuvo el futbolista tras firmar su contrato.

 

Leiva, un desconocido para el gran público argentino, llegó a España a los 14 años para integrarse a las divisiones formativas de Villarreal. Debido a la reglamentación de la FIFA respecto a la transferencia de menores de edad, no pudo disputar partidos oficiales hasta cumplir los 16.

 


Su ascenso en el Submarino Amarillo fue muy rápido. Arrancó en el equipo C, enseguida pasó al B y el 13 de enero de 2014, con apenas 17 años, 3 meses y 22 días, debutó en el conjunto principal en un encuentro de la Liga frente a Real Sociedad.

 

A mediados de 2016, fue cedido a préstamo por dos temporadas a Betis, con el que en este último semestre había tenido presencia en siete partidos de la Liga (fue titular en el Camp Nou ante Barcelona) y en dos de la Copa del Rey.

 


Las cualidades de Leiva ya llamaron la atención de los conductores del seleccionado español: el rosarino fue campeón con la Roja en el Campeonato Europeo sub-19 de Grecia 2015 e incluso se dio el gusto de marcar un gol en la final ante Rusia.

 

De todos modos, esa participación no le impediría representar al seleccionado argentino si así lo deseara, ya que el Estatuto de la FIFA permite que un futbolista cambie de asociación si no llegó a jugar un partido internacional A de una competición oficial.




 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Banco Provincia - Crédito Hipotecario Social
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar