JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Docentes 02/03/2018

Lacunza rechazó la posibilidad de dar un aumento por encima del 15%

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, rechazó la posibilidad de que se le otorgue a los docentes un aumento por encima del 15%, al asegurar que el Gobierno no cuenta con más fondos y por eso hizo hincapié en el presentismo.


"Los gremios están parados en una posición de 20% más gatillo. La Provincia ofrece 15% y un plus por presentismo. Como no tenemos dinero, creemos que ahí hay dinero que se puede mejor, darle premio al maestro que está frente al aula", señaló Lacunza al analizar la última propuesta de la administración bonaerense y qué se puede esperar de cara a la próxima reunión.
De esta manera, el ministro le bajó el pulgar a dos reclamos de los gremios: uno que tiene que ver con un aumento salarial de 20%; y el otro con la aplicación de la cláusula gatillo, que implica una actualización automática del sueldo cuando la inflación del Indec supere la suba salarial acordada. 
Ayer, el Frente Docente rechazó "categóricamente" la nueva oferta realizada por el Gobierno, que no varió el 15% en tres tramos, así como tampoco el pago de hasta 6 mil pesos por presentismo, pero incluyó como novedad una "cláusula de revisión" salarial por inflación en octubre, que fue rechazada por los gremios.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar