Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Red de Colaboración Regional 05/10/2017

La UNNOBA participa de una Red de Energías Renovables


La UNNOBA formará parte de una red de colaboración regional en energías renovables. Se trata de una iniciativa que involucra actores del sector público y privado con el objetivo de potenciar en el noroeste bonaerense los proyectos relacionados a la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Esto surgió como resultado de una jornada realizada la semana pasada en Pergamino, convocada por las empresas Biowatt SA, DOMOBiogas y el módulo Biogás de la EEA INTA Pergamino. El objetivo era crear una Red de Colaboración Regional en temas relacionados con la generación energética a partir de fuentes renovables, haciendo foco en el aprovechamiento de la biomasa y producción de biogás.

El encuentro contó con la presencia de distintos actores del ámbito privado, cooperativas e instituciones del sector público como el INTA y la UNNOBA. También participaron autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Pergamino.

Los jornada tenía por meta “promover el desarrollo local sustentable y el agregado de valor en las cadenas productivas, a partir de la articulación e interacción público-privada”. En ese marco, la UNNOBA participará de las actividades de la Red, a través del Laboratorio de Innovación y Desarrollo de Energías Renovables (LIDER) instalado en el Campo Experimental de la Universidad.

Precisamente, hace algunos meses la UNNOBA realizó un Estudio de Impacto Ambiental a una empresa privada (Seeds Energy Group SA), a través de las carreras de Ingeniería (en lo que es ahora el Laboratorio de Sistemas de Gestión Integral de la Escuela de Tecnología). A partir de ello se prevé presentar una licitación de Energías Renovables 2.0 para la construcción de una Planta de Biogás en la ciudad de Pergamino.

El encuentro finalizó con el compromiso de los participantes en la revisión y elaboración de los documentos que institucionalicen la Red. A su vez, se estableció como fecha para la segunda jornada el martes 31 de octubre a las 17 en la sede del INTA Pergamino.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar