JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 15 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

¿Y los funcionarios? 14/03/2018

La Rural le pide a un empleado del municipio la gestión de la emergencia agropecuaria


En el día de ayer, la Sociedad Rural de Junín, emitió un comunicado de prensa en el que informa que le solició al Médico Veterinario Adrián Perdomo, de Asuntos Agropecuarios del Municipio, que gestione la emergencia agropecuaria en el Partido de Junín.
La entidad ruralista también informó que Perdomo "se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, se comprometió a convocar a una reunión de la Comisión Local para los primeros días de la semana próxima".
A partir de este comunicado Junín Ya buscó en el sitio web del Municipio para saber el cargo exacto de Perdomo y con sorpresa nos encontramos que no ocupa ningún cargo, sino que es un empleado administrativo normal, con categoría de Profesional debido a su título universitario.
Por lo tanto, esta situación genera una serie de interrogantes, respecto de la capacidad de ciertos funcionarios políticos del Municipio.
Si un empleado administrativo puede llevar adelante las relaciones con una entidad como la Sociedad Rural de Junín y gestionar la declaración de emergencia para el sector, en qué utilizan su tiempo el Subsecretario de Producción, Daniel Coria, y el Secretario de Economía, Ariel Díaz.
Incluso, teniendo en cuenta que las emergencias tanto a nivel local como provincial se declaran por ordenanzas y decretos provinciales, y con la gestión del empleado administrativo es suficiente, qué cosas gestiona el propio intendente Pablo Petrecca en defensa del sector productivo local.
Es cierto que el gobierno de Petrecca no tiene ninguna política en materia de desarrollo productivo y que por la única razón que tomó notoriedad el ingeniero Daniel Coria fue por una supuesta irregularidad en el manejo de una cooperativa textil, que la Justicia no está investigando, y que el municipio terminó disolviendo. A Coria se lo había acusado de utilizar esa cooperativa textil en beneficio personal.
Mientras que en el caso de Díaz, desde la Secretaría de Economía del Municipio, sólo se lo ha escuchado hablar de aumento de tasas y de negociaciones frustradas con los gremios de empleados municipales.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar