Martes 16 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Del Municipio 30/12/2017

La Rural consiguió beneficios impositivos que ningún otro sector tiene


En la sede de la Sociedad Rural de Junín, se reunieron el presidente de la entidad Joaquín Elosegui, el secretario Julio Melcon y el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Ariel Díaz, con quien abordaron cuestiones referidas a la tasa Red Vial, que generó una fuerte polémica cuando se conoció que se aumentaría un 28%.

Durante la reunión se conversó sobre los nuevos beneficios que desde el sector agropecuario se lograron a partir de la postura contraria frente al aumento de tasas. En ese marco, los productores agropecuarios terminaron aceptando el 28% de aumento, pero a cambio de beneficios especiales que sólo este sector de la ciudad tendrá. Es así que lograron nuevos descuentos, adhesión a la boleta digital, débitos automáticos y planes de pago,. 

El municipio fijó un plazo hasta el día 10/01/2018 para otorgar descuentos en los planes de pago de los que tienen deuda.

Sobre el particular se estableció un nuevo plan de pagos para los que tienen deuda 2017 de la tasa Red Vial. Por pago al contado la quita es del 100% de los intereses. Abonando en tres cuotas la quita es del 85%; en 6 cuotas, la quita es del 70% y en 12 cuotas, el beneficio es una quita del 60% de los intereses.

Los nuevos descuentos del 2018 para la tasa Red Vial, para los que no tienen deuda, es la sumatoria de estos ítems: 17% por buen cumplimiento; más el 7% por adhesión a la boleta digital; más el 5% si el pago es por débito automático o directo. También el municipio estableció que, por pago anual, el resultado es de un 30% de descuento: 25% por buen cumplimiento y 5% por pago anual.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar