JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 16 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

¿Corrupción? 19/04/2018

La relación Mingrino - Petrecca se investiga en la Justicia

Las relaciones familiares, religiosas y los negocios que se están llevando a cabo entre la empresa Mingrino Construcciones y la Municipalidad de Junín a través del intendente Pablo Petrecca, se está investigando en la Justicia. Cabe destacar que Junín Ya fue el medio de comunicación que sacó a la luz las primeras contrataciones y las relaciones cercanas entre Petrecca y David Mingrino.
Asimismo, fue Junín Ya quien dio a conocer la relaciones religiosas y familiares entre ambos que devinieron en contrataciones permanentes y millonarias por parte de la Municipalidad de Junín.


La titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Vanina Lisazo, confirmó que se encuentra al frente de una causa judicial que investiga posibles conexiones entre una empresa adjudicataria de obras públicas juninenses y familiares del intendente Pablo Petrecca.
La causa lleva el número de IPP 735/18, caratulada "De oficio. Averiguación ilícito", y fue iniciada a partir de una presentación efectuada por el bloque de concejales del Frente Renovador para que la funcionaria judicial intervenga de oficio en la cuestión.
La fiscal ratificó que inició la causa, pero sostuvo que "no es nueva". Y agregó: "Data del mes de enero, y ya pedimos toda la información correspondiente a la Municipalidad".
"Mandamos a pedir toda la documentación acerca de las obras en las que esa empresa resultó adjudicataria, y luego la reenviamos a La Plata para someterla a una pericia contable, para ver si están bien adjudicadas, si la empresa está en regla y corresponden o no esas adjudicaciones". Y aclaró que "la información surgió de la misma página web de la Municipalidad, donde constan las licitaciones".
Según trascendió, además, hay cuatro contrataciones en las que la empresa "Mingrino Construcciones" resultó beneficiada, que están bajo la lupa judicial. Por distintas obras, el municipio abonará en apenas un año a la firma la suma de 29 millones de pesos, para la realización de distintas obras públicas en la ciudad.
Desde junio del año pasado, la empresa comenzó a presentarse en licitaciones públicas y privadas, y entre las contrataciones en las que resultó adjudicataria, desde la oposición local se pidió que la fiscal investigue cuatro obras: la construcción del Centro de Monitoreo, refugios y paradas de colectivos y la refacción de varios colegios. (DIB) MCH

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar