Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

#VivasYLibresNosQueremos 04/10/2017

La periodista Mariana Carbajal dará una charla este viernes


Mariana Carbajal es una periodista especializada en temáticas de género y autora del libro "Maltratadas". Este viernes estará brindando una charla titulada "Vivas y libres nos queremos". La misma tendrá lugar en Aula Magna de la UNNOBA, a las 18.

Las encargadas de la organización del evento son Belabanda Tamboras Feministas y Aquelarre, del programa de Radio Belgrano Viernes Feminista. Por este motivo, JunínYa habló con Marta Breme, una de las encargadas de la charla. Al respecto explicó: "Esta propuesta se va a llevar a cabo por medio de lo lúdico y tiene como objetivo favorecer la reflexión colectiva sobre la naturalización de la violencia contra la mujer, los mitos que se construyen alrededor de esta problemática y el lugar de las mujeres en la sociedad". Además contó que la charla-taller está dirigida a todo tipo de público.

Por otro lado, Breme manifestó que las políticas públicas realizadas hasta el momento en cuanto a violencia de género no son suficientes. "A nivel local no hay estadísticas ni números fehacientes de los hechos y las denuncias. Yo reclamé un hogar para víctimas de violencia. Hay muchas mujeres que vuelven con el violento por esta situación. El acompañamiento que necesita es fundamental", afirmó.  

En la misma línea expresó que la violencia aumentó pero que, a diferencia de años anteriores, las mujeres se animan a contarlo y "esto es gracias a la lucha de las activistas y ong". Pero también hizo hincapié en el aspecto cultural que privilegia la figura masculina.

Por último agradeció a la diputada Valeria Arata por el apoyo y al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Sociedad de Comercio Industria, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, ATSA, SADOP, Juninpap, SUTEBA, SATSAID, y Tierra de Fuego Libros por auspiciar el evento y poder hacerlo posible.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar