JunínYa está en venta.

Lanzamos un concurso de ofertas hasta el 31 de mayo de 2018.
Evaluaremos montos ofrecidos y forma de pago.
En el caso de no obtener alguna propuesta de satisfacción el concurso será declarado desierto.
Si está interesado comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 27 de mayo de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Alerta 13/03/2018

La paritaria municipal cada vez más complicada


Mientras que Martín Beligni, Secretario Coordinador del Municipio y funcionario designado para llevar adelante las negociaciones paritarias continúa su gira artística por España bailando tango con su compañía, aquí en Junín la relación entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales están cada vez peores.
Ayer lunes hubo una reunión, corta, entre los Secretarios de Economía, Ariel Díaz, y de Modernización, Maximiliano Steffan, y los dirigentes gremiales Gabriel Saudan y Claudio Camilo, luego de que la reunión prevista para el pasado viernes se tuviera que suspender.
De acuerdo a lo informado por el gremio, la oferta de aumento del 15% fue rechazada nuevamente y a partir del lunes 20 de marzo comenzarán las asambleas en los lugares de trabajo para definir entre todos los empleados cuáles serán los pasos a seguir.
Cabe destacar que desde los gremios se están pidiendo aumentos superiores al 25%. Pero el Gobierno de Pablo Petrecca sólo ofrece lo que le ordenaron desde las esferas nacionales y provinciales de Cambiemos: 15% en cuotas y sin cláusula gatillo.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales Junín se informó ayer a la tarde que "hoy se realizó una nueva reunión con representantes del P Ejecutivo, lamentablemente nos encontramos con la misma propuesta porcentual, incorporando algunas mejoras sectoriales, el incremento salarial fue nuevamente rechazado y se comunicó que a partir del martes 20/03/18, se comenzará con Asambleas sectoriales para definir en forma conjunta todos los compañeros municipales los pasos a seguir, entendiendo que los plazos otorgados ya superan la buena predisposición para el diálogo".
El final de esta negociación parece no tener fin, ya que los dirigentes gremiales han ido bajando sus pretensiones a partir del paso del tiempo y las reuniones. Pero no hubo ningún gesto por parte del municipio. Y esto no se modificará. Porque la propuesta del gobierno municipal no la hace el intendente Pablo Petrecca. Petrecca sólo repite lo que le piden que diga.
El 15% en cuotas no surge de un análisis de las cuentas municipales buscando mejorar los sueldos de los empleados municipales. El 15% en cuotas sin cláusula gatillo es una orden que el llegó a Petrecca y que cumplirá sin chistar, como ya lo ha demostrado en otras ocasiones cuando la realidad lo obliga a ponerse del lado de las personas o del partido político gobernante.
En todos los casos, siempre Petrecca optó por apoyar y ponerse del lado del partido político gobernante. Ya sucedió con los aumentos de tarifas, con los reclamos por el PAMI, con las inundaciones.
Petrecca siempre repitió la voz oficial y actuó en consecuencia. No hay indicios de que en el caso de las paritarias municipales actúe de manera diferente.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar