JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 22 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Hace un año y medio 03/02/2018

La Municipalidad no tiene médicos para que funcionen sus dos ambulancias


La Secretaria de Salud del Municipio, Fabiana Mosca, participó días pasados de una reunión con todos los concejales. El motivo de la reunión fue explicar que había sucedido con el sistema de emergencias ante la descompensación y posterior fallecimiento del empleado municipal Walter Mastandrea.
En dicha reunión, además de dar las explicaciones del caso, los concejales también avanzaron en otras preguntas.
Una de ellas, fue referida a las dos ambulancias que posee el municipio.
Lo primero que hizo la doctora Mosca fue confirmar la existencia de ambos vehículos, que tanto desde medios de comunicación como desde la oposición política se venía reclamando su uso.
Concejales del Frente Renovador incluso habían mostrado fotos de una de las ambulancias, que nunca habría sido utilizada.
En este marco, Mosca reconoció que el Municipio cuenta con esos dos vehículos. Y también confirmó que no los utiliza porque no tienen empleados capacitados para hacerlo.
Esta explicación pone de manifiesto una gran incapacidad tanto de la Secretaría de Salud como del Municipio en general.
La primera de las ambulancias fue entregada por parte del Gobierno Nacional el día 18 de octubre del 2016. Es decir, que hace 473 días que tienen la ambulancia pero que no pueden resolver capacitar o contratar personas capacitadas para que se pueda utilizar.
Casi un año y medio sin poder armar un equipo para hacer funcionar la primera de las ambulancias recibidas. Por lo cual, ya no hay ningún tipo de esperanzas para que la segunda ambulancia algún día salga del garage donde está estacionada.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar