Jueves 18 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

En el país 03/01/2018

La inseguridad golpeó a tres de cada diez hogares en 2017

Los números corresponden a un relevamiento efectuado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Política la Universidad Torcuato Di Tella.


Tres de cada diez hogares fueron víctimas de episodios de inseguridad durante 2017, según un relevamiento efectuado por la Universidad Torcuato Di Tella que destaca la mayor cantidad de hechos se registró en el Conurbano bonaerense que, por su densidad poblacional, supera a la media registrada en el resto del país.

Los robos a viviendas se ubican al tope de la estadística, muchos de ellos con violencia ejercida por los asaltantes, en el relevamiento efectuado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Política (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella.

El trabajo se traduce en el Informe de Victimización (IVI), del que se hace eco el Diario Popular, que en su última entrega, correspondiente al pasado diciembre, arroja que el 28,9 por ciento de los domicilios en 40 centros urbanos de la Argentina fue víctima de al menos un delito, representando una caída de 5,8 puntos respecto de la medición del mismo mes de 2016.

No obstante, los parciales fueron fluctuando, alcanzando el pico máximo con un 33 por ciento en junio y el menor de un 24,4 por ciento en febrero.

También se destaca que "de cada 100 hogares, 20 sufrieron al menos un robo con violencia".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar