Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Lo había anunciado Steffan 21/04/2017

La información sobre los niveles de agua de las lagunas continúa sin ser pública


A pesar de las promesas de los funcionarios municipales, la información de los niveles de las lagunas Mar Chiquita y Gómez, no son públicos.

Cabe recordar que hace algunos meses, desde el municipio se comunicó que se habían instalado dispositivos tecnológicos en la Laguna Mar Chiquita y en la Laguna de Gómez, con el fin de mantener información actualizada respecto del nivel del agua en dichas lagunas.

Maximiliano Steffan, subsecretario de Modernización del Gobierno de Junín, habían dicho que “nos urge la situación climática dado que está lloviendo demasiado y se producen inundaciones. Tener esto en tiempo real es un gran cambio, ya que hasta el momento se venían haciendo mediciones de manera manual y con esto vamos a saber en tiempo real el crecimiento del agua".

Además, había anunciado que la información de los niveles de las lagunas iba a estar "en la municipalidad en nuestra oficina, en obras públicas o en cualquier lugar donde haya una computadora”. Mientras que también anunciaba que “el próximo paso es hacerlo a través de la web municipal (www.junin.gob.ar) para que sea un dato público y que cualquier vecino lo pueda observar. Es fundamental, entendemos, utilizar todas las herramientas posibles que nos permitan obtener información que ayude a la hora de tomar de decisiones", agregó.

Se trata de dos limnígrafo, uno colocado en la Laguna Mar Chiquita y otro en la Laguna de Gómez. Hacer pública esta información daría claridad, transparencia y confianza en un momento tan crítico como el actual, con grandes masas de agua circulando por el cauce del Río Salado.

Además, teniendo en cuenta que el funcionamiento del sistema de compuertas de las tres lagunas juninenses está ya definido, dando a conocer los niveles de agua y el protocolo de las compuertas, no habría especulación como sucede en estos días, en donde se sospecha que determinadas actitudes pueden estar favoreciendo a determinada zona del Partido de Junín en perjuicio de otra.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar