JunínYa está en venta.

Lanzamos un concurso de ofertas hasta el 31 de mayo de 2018.
Evaluaremos montos ofrecidos y forma de pago.
En el caso de no obtener alguna propuesta de satisfacción el concurso será declarado desierto.
Si está interesado comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 26 de mayo de 2018

?

Junín | Buenos Aires

INDEC 16/02/2018

La inflación oficial fue del 1,8, pero en Mendoza fue del 3,7 y en Bahía Blanca del 2,4

Según el INDEC, los rubros que registraron más subas fueron Recreación y Cultura, con el 3,5%; Restaurantes y Hoteles, 2,9%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 2,3%.


La inflación de enero se ubicó en el 1,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Entre los rubros que registraron más subas se ubicaron Recreación y Cultura, con el 3,5%; Restaurantes y Hoteles, 2,9%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 2,3% y Transporte, 2,2%.
El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, registró en enero un alza del 2,1%.
Según la estadística oficial, los demás rubros registraron los siguientes aumentos: Comunicación, 1,9%; Salud, 1,8%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 1%; Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles, 1% y Educación, 0,6%.
El único sector que tuvo una baja en el primer mes del año fue Prendas de Vestir y Calzado con el 0,8%.

En Mendoza la inflación fue del 3,7%
El IPC de Mendoza aumentó el 3,7% en enero, impulsado por la suba de las tarifas de los servicios públicos y el incremento de los combustibles, según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).
Con el aumento de enero, la inflación interanual mendocina ascendió al 27,8%, unos 2 puntos por encima de la inflación porteña. Los rubros que más subieron en Mendoza fueron Vivienda y Servicios básicos con una suba del 10%, Transporte y Comunicaciones con un alza del 7% y del 5,7% en Esparcimiento. Estos tres rubros explican casi 3 del 3,7% del incremento del IPC. Alimentos y bebidas con el 1,4% se ubicó muy por debajo del promedio.

En Bahía Blanca el aumento de precios fue de 2,4% en enero
Así como hace algunos días mostramos un muy fuerte aumento de la canasta básica en la localidad de Pergamino del 6,7%, hoy podemos confirmar la misma tendencia alcista en la localidad de Bahía Blanca.
Según publicó el sitio web de Canal 7 de Bahía, allí, en enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) CREEBBA volvió a sufrir una nueva aceleración. El promedio general de precios minoristas avanzó un 2,4% con respecto al mes anterior registrando así la suba más importante de los últimos doce meses.
Durante el mes de enero último en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en:
Esparcimiento con un alza del 4,9%. En este caso intervinieron fundamentalmente repuntes de tipo estacional por la temporada alta estival con subas del 9,5% en hoteles y excursiones; 5% en transporte destinado al turismo; 4,9% en diarios y revistas y 0,9% en juegos, juguetes y rodados.
Transporte y Comunicaciones: se ubicó en segundo término con un aumento del 3,7% debido a incrementos del 13,6% en los pasajes de ómnibus urbanos; 3% en combustibles; 1,7% en cubiertas, repuestos y reparaciones de vehículos y 1,5% en vehículos de transporte personal
Vivienda se ubicó en tercer término con una suba del 2,7%. La misma respondió a alzas del 7,9% con la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de electricidad para las categorías residenciales supuestas en el índice y a incrementos en la actualización de contratos de alquiler.
Alimentos y Bebidas el capítulo de mayor ponderación, cerró por debajo de la inflación general del mes con un aumento del 2,1%. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en helados (9%); frutas frescas (9%); pan fresco (8,9%); harinas de trigo (7,3%); alimentos semipreparados (6,6%); alimentos preparados y listos pa ra consumir (4,9%); cereales y derivados (3,9%); bebidas alcohólicas (3%); y azúcar, dulces y cacao (2,5%); aceites y grasas (2,1%) y carnes (1,8%).
El resto de los capítulos también se ubicaron por debajo de la inflación general del mes del 2,4%

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar