JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 22 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

De atentado a silencio 15/04/2018

La farsa del camión quemado


En el día de ayer, en horas de la mañana, un camión municipal de la sección montículos se incendió en el predio del Relleno Sanitario.
Las primeras hipótesis, que surgieron desde el interior del propio gobierno hablaban de un atentado y las primeras sopechas recaían sobre dirigentes gremiales, debido al conflicto salarial que mantiene el intendente Pablo Petrecca con los empleados municipales.
Esta idea con el correr de las horas comenzó a tomar dimensión e incluso, funcionarios municipales filtraton a diferentes medios de comunicación locales, que se había realizado la denuncia correspondiente y que se iba a investigar al responsable del atentado.
Pero, cuando ya había llegado la tarde, los propios empleados municipales comenzaron a comentar las notas publicadas en los medios de comunicación que hablaban de atendado. Los protagonistas fueron explicando que se trató de una falla del camión y que la autobomba del cuartel de bomberos que fue a socorrerlos no funcionó.
Pero no sólo con estos comentarios se cayó la farsa organizada desde las más altas esferas oficiales. Al rato comenzaron a circular los videos del camión mientras se incendiaba y se podía ver allí como los empleados municipales intentaban apagarlo con dos matafuegos y cómo llamaban y esperaban a los bomberos. Es decir, que luego de que un grupo de trabajadores municipales que estaban cumpliendo con su tarea corrieran un gran riesgo físico, los funcionarios optaton por mentir ante los medios de comunicación. 
Alejandro, una de las personas que publicó varios videos y fotos del camión en el Relleno Sanitario, explicó en su publicación que "esto fue lo que pasa realmente ..y no como algunos boludos publican o ponen sin saber ..los muchachos tratando de apagar el incendio mientras esperaban a los Bomberos.. Y cuando llegan los Bomberos con la mala suerte de que la bomba de agua no andaba ..si increíble pero cierto ..no les andaba la bomba de agua a los Bomberos sino no hubiese pasado nada ..así que no ensucien al pedo a los chicos de montículo ..porque sólo fue un accidente con suerte porque fue en el basural y el camión estaba trabajando, no como decían que estaba sólo.. o las pavadas que decían que por lo del salario habían hecho esto .. nada esto es lo que en verdad pasó y no como andan publicando. Esta es la verdad".
De esta manera, una vez más, el gobierno municipal vuelve a mostrar que está perdiendo la brújula y además deja en ridículo a los medios de comunicación afines que publican información de los funcionarios sin chequear.
El diario La Verdad, había publicado bien temprano una nota titulada "Se incendió un camión municipal" y en ella decía que "El municipio investiga el incendio de un camión, perteneciente al área de Montículos de la flota comunal, según pudo saberse en las últimas horas. El rodado fue hallado en horas de la mañana, quemado y abandonado en el relleno sanitario, ubicado sobre la Ruta 65.Este hecho trascendió en medio del conflicto salarial desatado y las medidas de fuerzas adoptadas por la casi totalidad del personal municipal, por lo cual deberá intervenir la Justicia para hallar a los responsables de esta pérdida para el patrimonio de los juninenses, un vehículo que estaba destinado a la prestación de servicios". (https://laverdadonline.com/quemaron-un-camion-municipal/)
También, lo sucedido deja en evidencia el mal estado de los vehículos municipales, ya que es el segundo camión que se incendia en dos años, la falta de elementos de seguridad en los vehículos y también la falta de preparación de los empleados para actuar en estas situaciones. Las imágenes demuestras que los empleados municipales nunca recibieron la preparación y capacitación adecuada para actuar en situaciones como esta.
En este marco, la pérdida de credibilidad del gobierno es cada vez mayor y la situación de algunos funcionarios es cada vez más insostenible.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar