Lunes 23 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Derecho a réplica 26/07/2017

La familia Llovet hizo su descargo sobre los últimos hechos


En los últimos días, el portal digital Diario Junín publicó una nota que hacía referencia a una violenta situación entre supuestos guías de pesca y ciudadanos de la localidad de Agustina, en la bajada Pesquero Campo Llovet. Por otro lado, en ese mismo lugar sucedió el robo de cuatro motores de lanchas, la semana pasada.

Ayer por la tarde y a raíz de otra nota publicada por este portal web, la familia Llovet, a través de la cuenta de Facebook "Pesquero Campo Llovet" hizo un descargo y narró cómo fueron los hechos:

"Nos dirigimos a uds, con el fin de aclarar los echos sucedidos el día Sábado 22 y madrugada del Domingo 23, donde ya es noticia lo ocurrido por parte de dichos de los pescadores que se encontraban en el Pesquero de Agustina. Como la redacción que fue viralizada en las redes ha sido envueltas de falsos testimonios, nos vemos obligados a expresar nuestra versión, que es la que vamos a sostener en todo momento ya que actuamos en defensa de NUESTRAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO.
En la nota se refieren a GUÍAS obviamente sin dar nombres pero si, metiendo en el medio, el trabajo que cada uno logra con esfuerzo día a día, tratando de ensuciar sin motivo alguno..
Todo comenzó cuando este grupo de pescadores ( alquilaron embarcación nuestra ) sale de su día de pesca en un estado de ebriedad, (siendo que había niños en medio de esa situación ), al caer el sol estas personas comenzaron con los disturbios ( Ruidos molestos, agresiones verbales, amenazas ); se les llamo la atención por parte de uno de los dueños de los trakers que se encontraba en el lugar cuidando, la respuesta de éstos no fue a favor de la calma sino que pareciera que se alteraron aun mas amenazando con incendiar sus embarcaciones, siendo así que el mismo llamo a agentes de la policia, dueño del pesquero y a sus compañeros dando la noticia de lo que sucedía y pidiendo ayuda.
Fue así que al llegar al lugar varios Guías, a la espera de la policía, pidieron que se retiren del lugar, nada les importo, redoblaron la apuesta y un individuo los increpo sacando un cuchillo.. es ahí el momento en que tuvimos que actuar por mano propia SOLO PARA DEFENDERNOS Y DEFENDER LO NUESTRO.
Atte: Guías del Pesquero".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar