JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 16 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paro docente 03/03/2018

"La educación no es algo que este Gobierno considere prioritario"

Dialogamos con María Ines Sequeira, Secretaria General de Udeb Junín.


¿Cómo tomaron los docentes el aumento ofrecido del 15%?

-"Nosotros consideramos que es insuficiente, todas las UDEB de la provincia de Buenos Aires, están adheridas a FEB, lo que decidió Federación de Educadores Bonaerenses, es ir al paro, consideramos que es insuficiente"

¿Les molesta que en las tres reuniones, les hayan ofrecido siempre el mismo monto?

-"Sí, y mucho, nosotros estamos solicitando reuniones desde el mes de noviembre, y no comenzar con las reuniones a partir de febrero, no hay tiempo suficiente, y las propuestas son siempre las mismas, por lo tanto no hay tiempo para seguir negociando. Estuvimos esperando hasta último momento el inicio de clases que era el 5 de marzo, se decidió un paro por 48 hs, 05 y 06 de marzo".

Este gobierno fue muy crítico con el anterior respecto a esperar siempre a último momento para arreglar con los docentes,¿qué opinión te genera, que siempre termine pasando lo mismo?

-"La educación no es algo que se considere priopiratario, por lo tanto, siempre pasan estas cuestiones, además se espera a útimo momento, según la Gobernadora tomamos de rehén a los chicos, cuando en realidad son ellos los que no están convocando en tiempo y forma, para que esta situación se pueda revertir".

La Secretaria General de Udeb Junín, nos explicó que la pretención es como mínimo un aumento similar al 25% del año pasado.

¿Imaginaban esta postura por parte del gobierno Provincial?

-"Sí, ya la venimos imaginando de hace rato, vos fijate que el gobierno provincial continuamente está atacando al docente, con los cierres y fusiones que hubo en toda la provincia, con diferentes cambios y contramarchas, con las licencias médicas que no están funcionando correctamente."

¿Qué postura adoptan respecto al Plus Ofrecido?

-"Lo consideramos como otra falta de respeto hacia los docentes, nos costó mucho llegar al salario que tenemos, y creemos que lo del presentismo es una burla más. No es tan fácil hablar de presentismo, porque vos podés ser un único familiar y si tu hijo se enferma quien lo va a atender, lo del presentismo sigue siendo otra burla y otra falta de respeto, la Gobernadora con los dichos ha atacado de manera violenta a todos los docentes, y lo que ellos están haciendo es poner a los docentes en un tapete y que la sociedad les tome bronca.

Por otro lado, Sequeira no descartó una posible movilización de todos los gremios de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar