JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 20 de octubre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Polémica 31/12/2017

La cárcel generaría hasta 2000 puestos de trabajo


El intendente de la ciudad de Dolores, Camilo Etchevarren, luego de transcendida la noticia de que la cárcel federal que se quiere instalar en Junín podría tener como destino final su ciudad, explicó algunas de las razones por las cuales apoyaría esta iniciativa.

Etchevarren dialogó con el medio de comunicación de Dolores, Criterio On Line, y allí afirmó que “los beneficios para los Dolorenses serían importantes, el requisito a considerar sería que los empleados tuvieran domicilio en Dolores, además 300 empleados que están fuera de Dolores trabajando en distintas unidades y que quieren volver a Dolores, tendrían la posibilidad de regresar. Además la Cárcel Federal generaría entre los 1500 y 2000 puestos de trabajo”.

El intendente de Dolores explicó también que  “los sueldos en el servicio penitenciario federal son aproximadamente el doble a los del servicio penitenciario provincial”, lo cual generaría además de más fuentes de trabajo, mejores sueldos.

Según fuentes consultadas a Junín Ya, la presión social que se generó ante las primeras versiones de la cárcel condicionaron las opiniones al respecto. Pero no todos los juninenses compartirían la misma visión respecto de la construcción de un nuevo complejo penitenciario. Ya que opinan de manera similar al intendente de Dolores. Una fuente, de relaciones cercanas a  varios dirigentes políticos juninenses, dijo que “en Junín no trabajan 2000 personas en blanco ni siquiera en el Parque Industrial”.

Asimismo, esta misma fuente, aseguró que “Petrecca funciona por reacción. Ante la primera crítica toma una posición y no siempre es la más beneficiosa. Es un síntoma de miedo. Esta es la segunda vez que ocurre con reacciones espasmódicas”.

“La primera reacción así fue cuando salió corriendo a pedir que arreglen la Bomba de Cobalto. En el Ministerio de Salud le dijeron que era tecnología muy vieja, pero Petrecca dijo que lo presionaban por la Bomba de Cobalto, que el resto no interesaba, que tenía que anunciar que la iban a arreglar. Y de esa manera, Junín obtuvo un retraso en vez de un logro”, explicó este dirigente.

Y concluyó su análisis respecto de la cárcel al decir que “Petrecca podría haber mostrado estadísticas de delitos donde se pueda chequear que no hay relación de hechos delictivos con las cárceles actuales,  podría haber explicado que el beneficio de creación de empleo llegaría a 2000 personas y que se podía poner como condiciones que los 2000 sean juninenese. Pero no, la primera reacción fue rechazar la cárcel, y así lo hizo”.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar