JunínYa está en venta.

Lanzamos un concurso de ofertas hasta el 31 de mayo de 2018.
Evaluaremos montos ofrecidos y forma de pago.
En el caso de no obtener alguna propuesta de satisfacción el concurso será declarado desierto.
Si está interesado comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 21 de mayo de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Tiene 400 Mil km 04/02/2018

La ambulancia que llegó al Hospital es usada y la tienen que devolver


Si bien la llegada de una ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro es una buena noticia, cuando se comienzan a conocer los detalles ya no es tan buena.
Desde hace varias semanas la polémica de las ambulancias y el servicio de salud público en Junín no para de sonar en los medios de comunicación y en los vecinos.
Por un lado, el HIGA no tiene ambulancias en condiciones. De las tres Unidades de traslados que tiene, sólo funciona una. La segunda tiene graves problemas en el motor y debe ser enviada a La Plata para que la arreglen y la restante sólo puede ser usada con sumo cuidado dentro de la ciudad.
Mientras tanto, se conoció que la Municipalidad de Junín tiene a su vez dos ambulancias 0 kilómetros pero no tiene empleados capacitados para ponerlas en uso, según la Secretaria de Salud Municipal, Fabiana Mosca.
En este marco, la diputada provincial de Frente Renovador, Valeria Arata, realizó un pedido a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal para que por lo menos compre tres ambulancias nuevas para el HIGA.
Cuando esta noticia se hizo pública, los legisladores de Cambiemos, Laura Ricchini y Juan Fiorini, fueron hasta el hospital y tuvieron una reunión con las directoras del nosocomimo. Y como el tema llegó a los  medios de comunicación, las directoras del HIGA reconocieron que sólo hay una ambulancia funcionando.
Por lo tanto, luego de tanto revuelo público y secreto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires envió al HIGA una ambulancia.
Pero, no es de manera definitiva. Sino que es un préstamo hasta que arreglen el vehículo que tiene que ser enviado a los talleres de La Plata.
La Unidad de Traslado que llegó vino sin ningún tipo de equipamiento, está vacía por dentro.
La misma estaba prestando servicio en Lomas de Zamora y es un vehículo que tiene más de 400.000 kilómetros.
Por lo tanto, tratándose de una unidad usada y con tanto kilometraje esperemos que dure por lo menos hasta que vuelva la ambulancia propia arreglada.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar