JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria 05/03/2018

La adhesión al paro docente en Junín fue del 80%


Los gremios docentes con representación en nuestra ciudad aseguran que la adhesión a la medida de fuerza alcanzó en nuestra ciudad al 80% del personal de las escuelas y jardines.
Mientras tanto, en toda la provincia de Buenos Aires aseguran que fue del 85%. En tanto, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires señalan que la adhesión fue de apenas del 47%.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que la huelga "tiene una adhesión del 85%" en las escuelas públicas bonaerenses. "Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare", señaló. "Si un pequeño porcentaje de maestros va a trabajar es por miedo a los descuentos", puntualizó.
Por su parte, desde FEB indicaron que entre el 85% y el 90% de los maestros se adhirió al paro, y desde Udocba ubicaron esa cifra en el 87%.
Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, dijo hoy que el acatamiento fue del 47% y sostuvo que la adhesión disminuyó en comparación con la primera jornada de paro de 2017. "Es algo menor que el año pasado, que fue en orden del 60%", recordó el funcionario. Y cuestionó: "La lógica gremial desde hace décadas es forzar la tensión en la semana previa al inicio de las clases".
Fuentes del Gobierno precisaron a  DIB que de los 12 mil servicios educativos que hay en la provincia, sólo no abrieron 346 del turno mañana. Y sostuvieron que en la educación privada el presentismo fue del 100%, pese a que Sadop el gremio que nuclea los docentes de esos colegios, se plegaron al paro de hoy.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar