JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Martes 23 de octubre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Inseguridad 26/01/2018

Intentan violar a una joven en el Parque Borchex


La ciudad de Junín se conmocionó ayer cuando a través de mensajes de whastapp se comenzó a conocer el intento de violanción ocurrido en el anochecer del miércoles en el Parque Borchex.
Una joven de 23 años fue atacada por un hombre quien intentó abusar de ella pero luego desistió.
De acuerdo a fuentes de la investigación y a allegados a la mujer atacada, la joven iba trotando por el Parque Borchex cerca de las 21hs, como lo hace habitualmente, cuando de repente se le acercó una persona de sexo masculino.
Allí, el delincuente la sujetó con mucha fuerza y la llevó arrastrando hasta una zona de pastizales altos, que impedían la posibilidad de ser vistos.
La joven, en ese momento, atinó a entregarle su teléfono celular. Pero el abusador le manifestó que no era eso lo que buscaba. Y ahí fue cuando se lanzó encima de la mujer y comenzó a manosearla y a desvestirla.
El sujeto, estuvo forcejeando con la joven durante varios minutos, hasta que de pronto, se levantó y huyo.
La mujer no sabe cual fue el motivo de la huida del abusador, pero si dejó en claro en su denuncia que no se trató de un simple robo, sino que fue intento de violanción.
Durante todo el tiempo, el delincuente le insistía a la víctima que no lo mirara, ya que estaba a cara descubierta.
La joven, luego realizó la denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer y se inició una investigación a cargo de la fiscal Fernanda Sanchez.

Concejales
De acuerdo a la información que circuló en el día de ayer y que se pudo constatar, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Muffaroto se encontraba en el Parque Borchex en el momento en el que la joven que sufrió el ataque y participó en su ayuda, llamando a la policía, ambulancia y acompañandola a la Comisaría de la Mujer.
Otra fue al actitud de la concejal de Cambiemos, Nora Mahuad, que ante los mensajes de voz que circularon por whastapp, que llegaron tanto de manera directa como así también a grupos de whastapp, intentó reducir el tema. En uno de los grupos de whastapp que integra la concejal, luego de que se comentara la noticia entre varios integrantes, Mahuad habría dicho que no se tataba de una violanción, que sólo había sido el robo de un teléfono y que había que politizar estos temas. Horas más tarde, la realidad y la investigación, le dieron la espalda al intento de la concejal de reducir un intento de violación a nada.
Incluso, como se puede leer en la imagen que acompaña esta nota, que se trata de una captura de instagram de la joven, queda claro que no se trató de un robo.
 

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar