JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 15 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Petrecca mira para otro lado 03/03/2018

Intendente echó a 7 parientes de funcionarios, incluido su hermano

El jefe comunal de Cambiemos adhirió al decreto antinepotismo de Nación y Provincia, tras ser acusado de colocar a familiares suyos y de sus colaboradores. En Junín, mientras tanto, el intendente Pablo Petrecca sigue mirando para otro lado y esquivando dar una opinión o explicación sobre el gran número de familiares que tienen trabajo en el estado a partir de su gestión.


El intendente de General Rodriguez, Dario Kubar, había prometido "limpiar" su gabinete de familiares, algo que cumplió al anunciar públicamente su nuevo equipo de colaboradores, acusado insistemente de nepotismo por parte de la oposición.
Tras adherir a los decretos nacional y provincial sobre la contratación de parientes en la función pública, el jefe comunal de Cambiemos presentó al nuevo secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, oportunidad que aprovechó para hablar de los retoques en el Ejecutivo.
Los funcionarios alcanzados por el decreto y que dejan de cumplir funciones a partir de hoy son:
Lucas Kubar, secretario de Servicios Pu´blicos (hermano del Intendente).
Miguel Domañski, secretario de Planificacio´n de Obras
Omar Ferna´ndez, director de Defensa Civil (hermano del secretario de seguridad).
Karina Mitre, directora de Relaciones de Parques Industriales (cun~ada del jefe de gabinete).   
Brenda Lucero, directora de Juventud (sobrina politica del Intendente).
Graciela Ruiz, directora del Museo Histórico, Archivo y Biblioteca Nacional (pariente de la esposa de Kubar).
Juan Francisco Go´mez, coordinador clase III del Polo Productivo (pariente del secretario del Intendente). 
En tanto, la esposa de Maxi Valli, Secretario de Gobierno, deja la dirección de Desarrollo social y regresa a su anterior funcion. Posee 15 anños de antigüedad en el municipio no la alcanza el decreto.

En Junín
Mientras la ética y la transparencia avanza en la mayoría de los municipios, sin importar el color político del intendente, en Junín estos valores son cada vez más menospreciados.
El intendente Petrecca, que opina sobre los temas en los que puede obtener algún rédito y se esconde cuando la agenda de temas lo perjudica, sigue sosteniendo a todos sus familiares y familiares de sus funcionarios en puestos políticos y administrativos.
En ese marco, la siguiente lista es la de los parientes en el gobierno:
Pablo Petrecca: su hermano Walter, a partir de un pedido expreso del propio Pablo, es el Jefe de la UDAI de Anses. Su cuñado Juan Carlos Fiorini, fue Secretario General del Municipio y ahora es Senador Provincial. Su esposa María Victoria Fiorini es empleada del Banco Nación.
Agustina de De Miguel: su cuñado es Maximiliano Steffan, quien es Secretario de Modernización del Municipio. Steffan está casado con Delfina de Miguel, quien es Secretaria en el Juzgado Contencioso Adminsitrativo, justamente el órgano judicial en el que debe denunciarse al municipio. Además, la Coordinadora de Medio Ambiente Cecilia Laffaye, es prima de Agustina De Miguel. Asimismo, la propia secretaria de Gobierno ha formalizado un romance con el Secretario de Haciendo Ariel Díaz.
Gabriel D´Andrea: Junín Ya había informado hace algunas semanas de la capacidad de resolver los problemas laborales de su familia. El presidente del Concejo Deliberante Gabriel D´Andrea tiene a sus dos hermanas también como empleadas del estado. Melni, es administrativa en la municipalidad, mientras que Karen es empleada en el Registro Civil Provincial.
La salud también se maneja por parentezco. Es así que una de las dos directoras de la Región Sanitaria III, Albertina Marrafini, es la esposa del Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Diego Fritayon. Además, la otra directora, Romina Sclavi es la esposa del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.
Martín Beligni: el bailarín de tango y persona que siempre se siente al lado del intendente Petrecca comparte gabinete con su mamá. Beligni es Secretario de Coordinación, mientras que su madre María Isabel Ferrari es Secretaria de Acción Social.
También intengran el gabinete municipal la primas Casella. Perla es Subsecretaria y se la reconoce por ir perdiendo la batalla contra el barigüí. Mientras que María Celeste es directora de relaciones internacionales. Desde que fue designada hasta hoy, no se le conoce ninguna acción.
También está la familia Torello, que no tiene mucha relación con Petrecca pero si con un lazo muy ceercano al Presidente Mauricio Macri. De los tres hermanos Torello, ninguno nació en Junín pero si uno de ellos vive aquí desde hace mucho. Y es por eso que fue designado en nuestra ciudad. El Torello más cercano a Macri es José, que es Jefe de Asesores de la Presidencia. Luego está Pablo, que vive en Bragado y es diputado nacional. Y finalmente, está Rafael, que vive en Junín y es Jefe de la Delegación de Anses de calle Alvear.
Por último, el Presidente de Grupo Junín, Pablo Torres, tampoco perdió la oportunidad de conseguirle trabajo a su cuñado en el municipio. Y es por eso que el arquitecto Fernando Perez Mernes, hermano de la esposa de Torres, fue designado en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar