Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Indio Solari 07/10/2017

Intendente de Olavarría complicado: ediles acreditaron su responsabilidad en el trágico recital

El actual intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se encuentra en una compleja situación por el recital del Indio Solari en el que fallecieron dos personas. Galli, con vínculo familiares en las ciudades de Junín y de Arenales, tendrá varios meses muy complicado y de muchas explicaciones.


A sólo dos semanas de las elecciones, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sufrió un duro revés luego de que el Concejo Deliberante local aprobara por unanimidad el dictamen de la comisión investigadora que le otorga responsabilidad en el trágico recital del Indio Solari en marzo pasado, en el que murieron dos personas.

El dictamen de la comisión investigadora fue aprobado ayer en una Sesión Especial del Concejo. Los ediles de la oposición entendieron que Galli se excedió en sus funciones al poner al Municipio como garante para que se llevara adelante el evento, presentación que fue acompañada también por el bloque de concejales del oficialismo.

En rigor, se discutieron dos presentaciones (una creada por los bloques Radicales Convergentes, Cuidemos Olavarría y 1País, y la otra por Renovación Peronista y el Partido Justicialista), que se aprobaron juntas en una sola resolución de manera unánime, debido a que el oficialismo decidió apoyar la postura del resto de los concejales.

En tanto, el informe ahora será elevado al Honorable Tribunal de Cuentas, a la Defensoría del Pueblo y al Departamento de Ejecutivo Municipal.

En la exposición, los concejales criticaron duramente el accionar del intendente, asesores y funcionarios en torno a la seguridad, la habilitación, la fianza y la salida de muchos de los espectadores en camiones por la ruta. Y el concejal Saúl Bajamón (FpV-Miles) propuso crear una Comisión Investigadora, que se tratará en el área de Legislación.

Según publicó el diario local El Popular, una de las principales responsabilidades que se le otorgó a Galli fue haber firmado la fianza para que se llevara adelante el show en La Colmena, cuando el Tribunal de Cuentas y la Ley Orgánica Municipal (LOM) lo impiden.

"El intendente asume ser fiador sin que fuera aprobado por el Concejo, violando la ley de Municipalidades, comprometiendo el patrimonio municipal y excediéndose en sus funciones", dijo el concejal de Renovación Peronista, Germán Aramburu.

“Nuestra función en este acto se limitará a acompañar con nuestro voto la elevación de toda la información recopilada y dictámenes elaborados, a los efectos que tanto la justicia como en tribunal de cuentas tengan absolutamente todas las herramientas que necesiten”, se limitó a decir el edil de Cambiemos, Juan Fal al explicar el respaldo del bloque oficialista al dictamen. “Coincidimos con el resto de los bloques, todos en este recinto compartimos la idea de llegar a la verdad de los hechos en profundidad, queremos que se diga la verdad”, concluyó.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar