Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Recorte 05/12/2017

Intendente de Bahía Blanca redujo la cantidad de secretarios y subsecretarios municipales


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, oficializó hoy los cambios de Gabinete y desvinculó a 12 funcionarios de primera línea en el marco de un plan de restructuración.

“Les agradezco por estos dos años de trabajo”, apuntó Gay ante la prensa, en relación a los ahora ex integrantes de la comuna, y aseguró que “los próximos dos años serán cruciales para afianzar el cambio que empezamos”.

“Como lo dijimos después de las elecciones, hemos trabajado en una reestructuración que busca una mayor eficiencia de gestión. Esto empezó con la designación de César Tomassi (flamante jefe de Gabinete) e implica la aceptación de la renuncia de doce funcionarios públicos", comentó.

“Esta reorganización conlleva una disminución de la cantidad de secretarías, al desaparecer Innovación y Tecnología y la de Gestión y coordinacion Gubernamental, además la secretaría de Gestión Ambiental, que pasa a ser una subsecretaria y depende del gobierno”, señaló.

 

Los cambios

La secretaría de Innovación y Tecnología pasó a Gobierno Abierto, al tiempo que desapareció la de Gestión y Coordinación Gubernamental; la secretaría de Gestión Ambiental se convirtió en una subsecretaría dependiendo del Gobierno; mientras que se amplía la secretaría de Modernización, a la que se suma Recursos Humanos y Asesoría Letrada, a cargo de Elisa Quartucci.

La dirección de empleo pasa a la secretaría de Economía; el área de educación, a cargo de Morena Rossello, se incluye en Políticas Sociales; mientras que Turismo estará en el área de Producción y Empleo.

Actualmente su gestión cuenta con 89 cargos políticos, según Gobierno Abierto, y se estima que la reducción será de unos 10 o más puestos. (DIB) 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar