Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Gremios docentes 23/11/2017

Impacientes ante falta de convocatoria a paritarias salariales


Los gremios docentes le exigen al Gobierno provincial que llame a paritarias antes de que termine noviembre, como había sido acordado en la última paritaria, y adelantan que el debate se centrará sobre “cuál va ser el piso” más allá de que se mantenga la cláusula gatillo de cara a 2018.

“La gobernadora en campaña dijo que nos citaba el 1 de noviembre y en la última paritaria se pactó que sería en este mes. En lo escrito está a tiempo, en el compromiso verbal ya incumplió”, apuntó contra la mandataria el secretario Gremial de Udocba, Gustavo Salcedo.

En tanto, desde Suteba explicaron que “en la última acta quedó firmado que en el mes de noviembre debían convocarnos para que pudiésemos hacer un seguimiento de la cláusula gatillo y al mismo tiempo retomar el debate salarial”, pero que aún el Ministerio de Trabajo no lo ha hecho.   

De cara a lo que será negociación, María Laura Torre, secretaría Gremial del sindicato que conduce Roberto Baradel, señaló “el primer debate es cuál va ser el piso y el aumento” y que después se hablará de la cláusula gatillo. 

“La cláusula gatillo sirve en la medida del piso. Si el piso es a la baja, no hay cláusula que resuelva va la pérdida del poder adquisitivo”, explicó. (DIB)

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar