Lunes 23 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

A un mes 02/09/2017

Hubo marchas por Santiago Maldonado en Junín y en toda la provincia


Los actos a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado se replicaron ayer en Junín y en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, con movilizaciones callejeras de vecinos que escribieron sus propias banderas y pancartas para manifestarse y pedir la aparición del joven de 28 años.

En Junín se realizó ayer la primera de las manifestaciones programadas, que se inició a las 17 horas y que fue convocada por organismos de derechos humanos, varios partidos partidos políticos, dirigentes sociales, entre otros.

Mientras tanto, hoy se llevará a cabo otra manifestación que es convocada por el Frente por la Memoria Colectiva Junín, Unión de Centros de Estudiantes Terciarios, FEMI, Comunidad Epu Lafken y SUTEBA.

Por otro lado, ayer una de las mayores concentraciones se dio en Mar del Plata, donde miles de personas se congregaron bajo la consigna "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos". La concentración comenzó al pie del monumento San Martín, en las calles Luro y Mitre, hasta donde llegaron las agrupaciones política, sociales y de Derechos Humanos, para luego marchar por la ciudad.

Además, hubo movilizaciones en Bahía Blanca y Arrecifes, entre otras. En Azul, unos 300 vecinos se reunieron en la Plaza San Martín, donde hubo palabras relacionadas con la convocatorio y números musicales. En tanto, en Bolívar la concentración se dio en el Centro Cívico, adonde llegaron unas cien personas y donde se registraron algunas pintadas.

Un centenar de personas se movilizó en Saladillo, al igual que en Coronel Pringles. Por último, en Olavarría, donde marcharon unos 500 manifestantes, hubo dos convocatorias (una del sector kirchnerista y otra de la izquierda), aunque finalmente ambos sectores se unieron en el reclamo.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar