JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 23 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritarias 06/04/2018

Hoy paran los Municipales y empleados de Obras Sanitarias


Los empleados municipales hoy vuelven al paro debido al rechazo de la oferta de aumento salarial del 15%.
El pasado 23 de marzo, los municipales habían realizado su primer paro, luego de varias reuniones paritarias y por no llegar a un acuerdo con los representantes del intendentes.
En esa jornada, de movilización y paro, la medida de fuerza que tuvo un altísimo acatamiento, había sido promovida solamente por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, que dirige Gabriel Saudan. Pero para el paro de hoy, se suma también el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias.
De esta manera, la contundencia será mayor.
De la última reunión paritaria participó el intendente Pablo Petrecca, que hasta el momento no había participado de las paritarias. En todas las reuniones anteriores lo habían hecho los secretarios de Economía, Ariel Díaz, de Coordinación, Martín Beligni, y de Modernización, Maximiliano Steffan.
La participación de Petrecca en la paritaria obtuvo la misma respuesta que las obtenidas por los funcionarios, un contundente rechazo.
El techo del 15%, que fue ordenando por la cúpula de Cambiemos, está llevando a esta situación a un callejón sin salida.
En este marco, este segundo paro no será el último si Petrecca mantiene el sometimiento político al que lo llevó Cambiemos.
La promesa de alguna obra más para la ciudad a cambio de cerrar paritaria en el 15% lo puede mucho más a Petrecca que la situación económica de cada empleado municipal. Por eso, plantado en el 15% las mejoras son en negro, en bonificaciones, presentismo o en plus.
A pesar de los discursos del intendente, cada empleado sabe que Petrecca privilegia cumplir las órdenes que le dictan desde el partido gobernante por sobre la situación de los empleados.
Por estas razone, hoy paran los empleados municipales junto a los empleados de Obras Sanitarias y también, si el clima lo permite, marcharán hasta el municipio a exigir una mejora en la oferta salarial.
 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar