JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 23 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Lula preso 08/04/2018

Gustavo Traverso repudió la crisis política en Brasil


La delicada situación institucional que atraviesa Brasil llegó a la legislatura bonaerense, el senador provincial por Unidad Ciudadana-FpV, Licenciado Gustavo Traverso, presentó un Proyecto de Declaración en repudio a la crítica situación política-institucional que atraviesa la República Federativa del Brasil, tras la detención hacia Lula Da Silva.
El senador juninense fundamentó, “un juez sin  prueba alguna, condena a doce años de prisión al ex presidente constitucional Ignacio Lula Da Silva, con el objetivo político de que no pueda presentarse en las próximas elecciones, porque si Lula está libre es el próximo presidente”.
El proyecto presentado expresa su solidaridad con el pueblo brasileño que ve amenazado el estado de derecho y las garantías constitucionales por el avance del proyecto de las corporaciones financieras internacionales.
Por otra parte, Traverso fue contundente al afirmar, “lo que no le perdonan a Lula es haber sacado de la pobreza a más de 30 millones de personas”.
“Esto significa una gravedad institucional enorme, ya que no se cuenta con el derecho básico de la presunción de inocencia, situación que queda en evidencia tras el fallo del Supremo Tribunal Federal contra el Habeas Corpus".
“Por ser Brasil integrante del Mercosur y socio económico principal de nuestro país, la gravedad de la crisis institucional produce efectos negativos para el comercio con la Argentina y la relación del bloque con otros países”, concluyó Gustavo Traverso.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar