JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 22 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Preocupación 08/02/2018

Gremios pidieron una reunión con el Gobierno por despidos en Ferrobaries

Cuatro gremios ferroviarios pidieron hoy al Gobierno la conformación de una mesa de trabajo para intentar frenar el cierre final de la empresa estatal Ferrobaires, que según los sindicatos podría dejar sin trabajo a 150 personas.


La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad y las Asociaciones del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) y de Señaleros (ASFA) reclamaron de forma conjunta la conformación de "una mesa de trabajo" frente a la decisión del Gobierno de suprimir definitivamente la empresa estatal el 15 de marzo.
Como viene informando DIB, tras el traspaso de Ferrobaires a la órbita nacional se informó que unos 150 trabajadores que no fueron reubicados en ese ámbito serían cesanteados. Los casos más críticos se dan en Mar del Plata, Maipú, Bragado, Tandil y Quequén.
En el caso de los trabajadores de Junín algunos estarían pasando a la nueva empresa del Gobierno Nacional y otros habrían aceptado un retiro voluntario. Aunque las últimas noticias generaron dudas sobre el futuro de varios trabajadores.
Jorge Giannone, secretario general de La Fraternidad marplatense, indicó que a los trabajadores que no fueron transferidos a la órbita de Trenes Argentinos "les están notificando directamente que serán despedidos".
El gremialista expresó que los trabajadores "fueron convocados a una audiencia personal en la que son informados de la situación que reviste Ferrobaires luego de lo decretado por la gobernadora hace pocos días".
En este marco, los cuatro gremios con más peso en el sector indicaron que el año pasado solicitaron la elaboración de un plan estratégico de desarrollo de ese ferrocarril "que contemplase inversiones para una red que estaba desde hacía mucho prácticamente abandonada".
"Ese plan estratégico contemplaba la preservación de la fuente laboral y la capacitación de los trabajadores para tener un modo de transporte moderno, eficiente y seguro", indicaron. (DIB) MT/JG

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar