Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Protesta 07/12/2017

Gremios bonaerenses marcharon a Plaza de Mayo contra la reforma laboral


Los gremios bonaerenses nucleados en la CTA Autónoma, otros sindicatos y organizaciones sociales, movilizaron hoy del Congreso Nacional a la Plaza de Mayo, en el marco de un paro nacional. Allí expresaron su rechazo a las iniciativas de reforma laboral, provisional e impositiva del Gobierno nacional, y llevaron distintos reclamos del orden provincial.

Antes de sumarse a la movilización general, ATE bonaerense realizó un acto en la Casa de la Provincia, ubicada también en la ciudad de Buenos Aires. La concentración contó con la presencia de gremialistas municipales, que más temprano habían entregado en sus distritos petitorios contra la adhesión de los ejecutivos a la ley de responsabilidad fiscal (ya que consideran que abre la puerta a recortes y despidos).

“Teníamos que venir a la Casa de la Provincia no sólo por los trabajadores del Estado sino por los compañeros de los barrios. Para decir que la gobernadora María Eugenia Vidal es el principal sostén del ajuste en el país y del ajuste en la provincia”, señaló en la movilización el secretario general de ATE bonaerense y titular de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi.

Asimismo, el gremialista pidió por las “cuatro grandes paritarias para discutir salarios y recuperar poder adquisitivo: la docente, los estatales de salud, los de la ley 10.430 y la judicial”.

De la movilización a la Casa Rasada también participó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que realizó un cese de actividades a partir de las 12 horas en las departamentales del conurbano bonaerense, La Plata y Mercedes, con el fin de garantizar la posibilidad de participación en la actividad central.

En tanto, en el resto de las departamentales judiciales, el cese fue total para aquellos que viajaban a la marcha y parcial para quienes movilizaban a nivel local.

Asimismo, la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Salud bonaerense (Cicop) decretó una jornada de lucha en los 80 hospitales provinciales para sus 13 mil afiliados y también participó de la marcha. El gremio de los médicos sumó entre los reclamos “rechazo a la Cobertura Universal de Salud (CUS)”, algo que considera como un paso hacia la privatización del sistema público. (DIB)

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar